Gibanibb, suplementos, bienestar, salud
Bienvenido a Gibanibb

En GIBANIBB somos una empresa mexicana con enfoque internacional y con amplia experiencia en I+D de nuevos productos, fungiendo como desarrolladores, maquiladores y fabricantes, comprometidos con la nutrición, conservación y mejora continua de tu salud. Presentes en el mercado desde 2007, estamos orgullosos de cumplir 12 años edificando la visión de nuestros fundadores, generando innovación en salud en cualquier sitio donde la marca GIBANIBB está presente, a través de suplementos alimenticios, que benefician a miles de familias. Para GIBANIBB nuestra prioridad es fomentar vidas saludables, respaldados con nuestras certificaciones nacionales e internacionales, que avalan nuestro compromiso hacia la calidad.

¿Qué nos hace únicos?
La cálidad de nuestros productos está desarrollada por expertos en los campos de la investigación y desarrollo, nutricion, salud, formando un equipo con los más altos estándares y logrando una excelente fabricación de nuestras líneas.

Nuestro respaldo
Maquila de suplementos
12 años de experiencia en innovación, maquila, e investigación + desarrollo de nuevos productos nos avalan como profesionales en identificar y fabricar las opciones más saludables, dirigidas a las necesidades nutricionales de las familias. A su vez trabajamos bajo las siguientes regulaciones y certificaciones:
Determinación del índice glucémico por la Universidad de Sydney Australia.
Determinación doping free por la Universidad Alemana Colonia del deporte.
Buenas prácticas de manufactura (BPM) COFEPRIS
Sistema HACCP
Food and drug administration (FDA)
Normas oficiales mexicanas
Salud, nutrición, suplementos

Buenas prácticas de manufactura (BPM)

Las BPM son el conjunto de principios y requisitos técnicos que son aplicados con la finalidad de disminuir los riesgos de contaminación inherentes a la producción y asegurar que los productos cumplan con las especificaciones de calidad requeridas.

En GIBANIBB tenemos implementadas dichas especificaciones de BPM y trabajamos día con día para garantizar su aplicación efectiva, además, recibimos periódicamente visitas de verificación por parte de la COFEPRIS para avalar el cumplimiento de las BPM en nuestras instalaciones y procesos, gracias a estas verificaciones contamos actualmente con el Certificado en Buenas Practicas de Manufactura, lo que a su vez nos abre las puertas a la exportación.

Salud, nutrición, suplementos

Normas oficiales mexicanas

En GIBANIBB reconocemos la gran importancia de que todos nuestros productos, procesos, servicios e instalaciones garanticen el cumplimiento de los Reglamentos, Normas Oficiales y los requisitos de la regulación sanitaria establecidos en el marco normativo vigente, y como política interna de GIBANIBB se dicho cumplimiento a las diferentes normas, como lo son la NOM-251-SSA1-2009 que refiere al cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de los alimentos y suplementos alimenticios, así como a lo que marca el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y la Ley General de Salud, así como los diferentes Acuerdos oficiales aplicables emitidos por parte de la COFEPRIS.

Salud, nutrición, suplementos

Food and drug administration (FDA)

La FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en Inglés; Agencia de Alimentos y Medicamentos) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de proteger la salud pública mediante la regulación de los alimentos y suplementos alimenticios; actualmente GIBANIBB se encuentra registrada ante esta agencia con el compromiso de dar cumplimiento a los requisitos que se establecen con la finalidad de exportar nuestros productos a los Estados Unidos y garantizar que se encuentran correctamente etiquetados, fueron manufacturados bajo las Buenas Prácticas de Manufactura y que son inocuos, por lo que no provocarán ningún daño a sus consumidores.

Salud, nutrición, suplementos

Sistema HACCP

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Hazard Analysis and Critical Control Points; por sus siglas en inglés), es el sistema base que aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, reducción, análisis, control y eliminación de los peligros físicos, químicos o biológicos que puedan impactar la inocuidad de los alimentos, desde las materias primas, etapas del proceso de fabricación hasta la distribución y consumo de nuestros productos terminados.

La inocuidad es el objetivo primordial en GIBANIBB, por ello, a través de la implementación del sistema HACCP y sus principios, se lleva a cabo el análisis de los peligros y se determinan los puntos críticos de control para establecer los límites críticos y desarrollar un sistema de vigilancia con la finalidad de garantizar la inocuidad de nuestros productos.

Salud, nutrición, suplementos

Determinación doping free por la Universidad Alemana Colonia del deporte

La alimentación del deportista debe ser adecuada, tanto en calidad como en cantidad, para reponer la energía gastada durante la actividad física e incrementar el rendimiento.

La suplementación deportiva representa un aporte extra que ayuda a cubrir todas las necesidades específicas de un deportista, por ello, en GIBANIBB hemos desarrollado una gama de productos que han sido especialmente creados para los deportistas.

En GIBANIBB apoyamos al deporte limpio y sin sustancias prohibidas en la práctica de este, o lo que se le denomina como “Doping Free”, “No doping” o libre de dopaje, por esto se ha trabajado en conjunto con la Universidad Alemana Colonia del Deporte para realizar diferentes protocolos que garantizan que nuestros productos están libres de dopaje y que brindan la seguridad de su uso para los deportistas.

Salud, nutrición, suplementos

Determinación del índice glucémico por la Universidad de Sydney

El índice glucémico (IG) se define como el aumento del área bajo la curva de la respuesta de la glucosa en sangre, obtenida con una ración de 50 g de hidratos de carbono disponibles en un alimento. La importancia de conocer el IG de un alimento radica en el efecto que poseen en el cuerpo una vez ingerido. Los alimentos con un alto valor glucémico contienen carbohidratos de rápida absorción, lo que produce un aumento y caída rápida en el nivel de glucosa en la sangre. A diferencia, los alimentos con un valor bajo de índice glucémico contienen carbohidratos de lenta liberación, el cual produce aumento gradual, relativamente bajo en el nivel de glucosa en la sangre.

GIBANIBB en colaboración con la Universidad de Sydney en Australia, han llevado a cabo protocolos para la determinación del índice glucémico de nuestros productos, para ofrecer a nuestros consumidores productos desarrollados con ingredientes de bajo índice glucémico con el objetivo de aportar un beneficio a su salud.


Responsabilidad social
En respuesta a la preocupación que se tiene por proteger al mundo y sus generaciones futuras, se realizan auditorías periódicas que avalan el cumplimento de las buenas prácticas de manufactura dentro de la empresa. Así mismo, se llevan a cabo programas de reciclado de papel, plástico y cartón en nuestras áreas de producción. En Gibanibb no manejamos residuos químicos peligrosos que puedan perjudicar el medio ambiente, y los detergentes utilizados en nuestra área de procesos son biodegradables.
Dentro de la compañía nos ocupamos de fomentar e impartir programas de capacitación a nuestros colaboradores, con relación a la conservación del medio ambiente, así como instruirlos sobre las actividades y controles que se deben llevar a cabo para evitar la contaminación cruzada. A su vez, nos ocupamos de fomentar buenos hábitos de alimentación, por lo que el consumo de algunos productos que podrían deteriorar la salud de estos, están prohibidos dentro de las instalaciones, dando oportunidad de elegir el menú que nuestro comedor ofrece a los mismos.

Actualmente Gibanibb está trabajando en el desarrollo de programas y nuevas estrategias que involucren a la comunidad en temas del cuidado del medio ambiente, reciclado y prevención de enfermedades, a través de la difusión de información relacionad con la mejora continua de sus hábitos cotidianos.

Tecnología + investigación
En Gibanibb manejamos procesos automatizados de fabricación y envasado para diferentes presentaciones de productos. Nuestro sistema de codificado de producto por inyección de tinta nos permite imprimir en casi cualquier superficie asegurando la trazabilidad y rastreabilidad de cada pieza fabricada. Así mismo contamos con el equipamiento óptimo para el manejo de distintas fórmulas como líquidos, polvos, geles, encapsulado y ensobretados. Nuestro control de inventarios, lotes, órdenes de fabricación y flujos de materiales los administramos a través del sistema SAP. Nutrición genómica

Visión

Ser líderes en nuestro ramo, fungiendo como ejemplo a nuestra competencia, logrando así, que los productos GIBANIBB estén presentes en los hogares de todas las familias.
 

Valores

TRANSPARENCIA: Estamos comprometidos en practicar la honestidad y actuar con sinceridad y profesionalismo, enlazando congruentemente aquello que decimos y hacemos con lo que pensamos.
CONFIANZA: Cultivamos deliberadamente un entorno seguro, capaz de inyectar confianza a quienes nos conocen.
RESPETO: El respeto es nuestro principal pilar para reconocer, aceptar y apreciar las cualidades de nuestros colaboradores, conviviendo bajo la estela de la cordialidad.
EMPATÍA: Conocemos el sentir de nuestros clientes y conectamos con ellos, sus deseos y necesidades, otorgándoles opciones saludables que mejoran su calidad de vida.
ÉTICA: Trabajamos disciplinadamente cuidando se respeten las normas y valores que nos caracterizan.

Misión

Suplir tu carencia nutricional, fomentando un correcto cuidado de tu salud, creando hábitos saludables con productos especializados que se adapten a tu estilo de vida.
 

Servicios integrales
  • Desarrollo de protocólos nutricionales
  • Elaboración de productos nutricionales
  • Desarrollo de fórmulas AD-HOC
  • Desarrollo integral de marca, concepto de producto y empaque
  • Optimización de los costos
  • Acondicionamiento de producto
  • Maquilas
Maquila de suplementos alimenticios
Desarrollo de protocólos nutricionales

Con el objetivo, de promover a través de nuestros productos, hábitos de vida sana y adaptarse a las nuevas tendencias mundiales...

Desarrollo de productos alimenticios
Elaboración de productos nutricionales

Con el objetivo de medir el impacto nutricional de los resultados a través de los productos y con ellos garantizar su efectividad...

Desarrollo de productos alimenticios
Desarrollo de fórmulas AD-HOC

Dentro de este departamento se desarrollan las fórmulas con las características y especificaciones que el cliente necesita. Se cuenta con la experiencia, asesores externos y alianzas con los principales proveedores de ingredientes para garantizar que el producto cumpla las expectativas de nuestros clientes...

Desarrollo de productos alimenticios
Desarrollo integral de marca, concepto de producto y empaque

Gibanibb mediante sus socios estratégicos en el área de marketing y desarrollo de empaque, ofrece el servicio de desarrollo de marca, conceptos del producto y empaque. Esto para los casos en que los clientes necesitan un desarrollo que vaya desde la formulación hasta la imagen del producto en el anaquel y su estrategia de distribución...

Desarrollo de productos alimenticios
Optimización de los costos

Optimización de los costos y la funcionalidad de los productos manteniendo su contrastado nivel de calidad. Nuestro enfoque es desarrollar productos innovadores en las siguientes líneas de investigacion...

Desarrollo de productos alimenticios
Acondicionamiento de producto

Si se cuenta con producto fabricado y no cuentas con maquinaria personal necesaria para acondicionarla, nosotros tenemos la solución ya que ofrecemos el servicio de envasado, etiquetado, sellado, lotificado, todo lo que...

Desarrollo de productos alimenticios
Maquila

En Gibanibb nuestras principales categorías en maquila son: Líquido, polvo, diseño de...

Nuestro alcance

Contamos con una amplia red que nos permite cubrir Internacionalmente.

Suplementos México